Maltrato

Lamentablemente, éstas razas (junto a las razas de caza), son las que más son torturadas.

Los mastines son empleados como meras herramientas de trabajo por el ganadero, que cuando no sirve se abandona o se deja morir de hambre.

Los Pitbulls son robados para peleas de perros, donde van a acabar muriendo. Se les orejas sin anestesia, con tijeras, para que el contrincante no pueda morderselas durante el combate.

Gracias a la difusión en contra de éstas razas, muchas de ellas han entrado en el catálogo de “Razas potencialmente peligrosas”. En algunas perreras son sacrificados nada más entrar, en otras están el tiempo mínimo (10 días), y al no ser adoptados pues casi nadie tiene la licencia necesaria, son sacrificados.

Los Bulldogs y  Shar Pei, las razas caras por excelencia, son criados una y otra vez para sacar dinero, en muchos caso sin importarles la salud de las madres y crías. A veces por particulares (cosa ilegal) o por criadores, quienes regalan o venden al mejor postor los sementales a su llegada a la edad senil, es decir, cuando ya no les vale para nada, puesto que sólo van a dar gastos y ningún beneficio.

Los Boxers, victimas de una moda que pasó. Ahora vemos muchismos de raza o cruzados en las protectoras.

Por todo ésto, creemos conveniente recopilar fotos de éstas razas maltratadas. ¡Qué encima son temidas! Cuando la realidad es que no hay animal más bruto que el ser humano…

 

Aqui os dejamos algunos casos.

Advertencia: éstas imágenes pueden herir tu sensibilidad

 

WEBS DE INTERÉS
logo dA
APLICACIONES PARA DENUNCIAR

Cover art