Bullterrier

 

BREVE DESCRIPCIÓN FÍSICA

Alzada: Unos 55 cms el macho, y la hembra 50 cms.

Peso: 25 kgs aprox. el macho, y 20 kgs la hembra.

Pelo: Corto, compacto, liso.

Capas:   Blanco puro, blanco con manchas atigradas o negras, tricolor, atigrado, leonado

El Bull terrier llama la atención por su físico, su cabeza que le hace diferente, es alargada, en forma de ovoide, el stop es inexistente, para algunas es horrible, para otros es una hermoso. Las orejas están erguidas verticalmente y son delgadas. Los ojos son triangulares y achinados, oblicuos. Tiene dientes fuertes y limpios, de buen tamaño. Labios finos. Tiene un cuello muy musculoso y largo. La cola es corta y de porte horizontal. Pies redondos y compactos. Las extremidades son fuertes y paralelas.

Para más información visita el stándar de la raza según la FCI, haz click aquí.  icono_pdf

 

HISTORIA

En época de peleas de perros, se buscaba mezclar terriers con bulldogs. Para combinar el valor, resistencia y fuerza del bulldog; con la inteligencia, agilidad y viveza del terrier.  Se cruzo, a estos animales se les llamó Bull and Terrier, que consiguieron crear gran interés. En cada localidad se desarrollaba su propia versión del perro deseado para peleas.

En 1850 James Hinks, un comerciante de animales, entendía mucho de razas caninas, muchas generaciones de su familia se habían dedicado a la cinefilia; cruzó al Bull and Terrier con Terrier Blanco Inglés y con Dálmata, con intención de crear líneas más ágiles, más elegantes y totalmente de color blanco, es posible que cruzara alguna otra raza también pero nunca quiso revelar la fórmula exacta de sus primeros cruces. Los ejemplares totalmente blancos los seleccionó y los llamo Bull Terrier.
En 1862 presento en una exposición canina a Puss, una hembra Bull Terrier, que poseía gran belleza, elegancia, y una cabeza única, le sorprendió a todos los aficionados. Y también envidia, un grupo de criadores de Bull and terrier, hicieron correr el rumor de que los Bull Terrier no tenían carácter ni valor para pelear. Hinks acepto el reto de que luchara su perra, contra otra una hembra de Bull and Terrier, que había ganado todos los combates en los que había luchado. Puss, demostró su coraje  y actitudes para la lucha ya que ganó la lucha, matando a su contrincante, sin sufrir ninguna herida. Al día siguiente concursó en una exposición y ganó.  Hinks dio a conocer a otro ejemplar de Bull Terrier, Mad Man, el primero de una larga línea de perros, un gran ejemplar de exposición y magnifico Semental. El Bull Terrier cogió mucha fama, y remplazó en las exposiciones al Bull and Terrier.
En 1895, el Kennel Club Inglés prohibió el corte de orejas, cosa que casi puso al borde de la extinción a la raza, por lo que los criadores se centraron en seleccionar Bull Terriers de orejas pequeñas y cartílago auditivo ligero, consiguiendo que las mantuviera erguidas y no dobladas. Como la mayoría de las razas refinadas y mejoradas para la exposición cambian, se modificó la cara, con posición hacia abajo, orejas erectas en vez de operadas. En 1918 finalizan las incompatibilidades entre criadores de Bull Terrier blancos y de color, el Bull terrier Club unifica los dos tipos, y se permite cruzarse entre ellos.

 

CARÁCTER

Cariñoso y afectuoso, se siente miembro de la familia.
Pero también puede convertirse en un animal dominante y desobediente. Por ello es conveniente el aprendizaje desde pequeño. Aunque al ser cabezones, el adiestramiento se hace duro, con firmeza en poco tiempo lo aprenderá.
Son animales curiosos, tienen un gran sentido del humor, que no se les irá aunque crezcan y maduren, son como niños, y que hacen travesuras para llamar nuestra atención.

 

ADQUISICIÓN

Los bullterrier en adopción que conozcamos los publicaremos en el foro.

Bullterriers en adopción
Puedes ver fotos de bullterriers adoptados aqui

 

NO COPIES ÉSTE ARTÍCULO SIN EL PERMISO DE EL MUNDO DE LOS MOLOSOS