Luna la superviviente

Luna la superviviente

 

El 8 de julio Luna volvió a nacer. Y ésta segunda vida va a ser mejor. No la van a abandonar. Y la van a adoptar. Olvidará ese año y medio de espera que ya lleva.
La pelota de Luna cayó por una rendija de la acequia cubierta. Su amor por la pelota, la llevó a dejarse llevar por un impulso. De un salto, se metió por el estrecho hueco de la tajadera, sin pensar en la fuerte corriente que había ese día.
Su cuerpo pronto fue arrastrado por el agua, teniendo solo un palmo de altura para sacar la cabeza. Luna recorrió asi al menos 1 kilómetro.

Yo llamaba por teléfono a todo el que pensaba que pudiera ayudarme, si es que aún se podía salvar, si es que lograríamos encontrarla (viva o muerta).
Revisamos todas las tajaderas de esa acequia, tan solo habia 2 o 3 abiertas para el riego. Tan solo un puñado de oportunidades para que Luna saliese.
Ya llevabamos 1 hora y cuarto buscándola, seguía llamándola cada pocos minutos, por si seguía viva, darle ánimos para luchar. Las posibilidades de salvación ya de primeras escasas, se hacían con el tiempo más limitadas. Pero mi corazón me recordaba que Luna es astuta y resistente, donde otro perro hubiera muerto, ella sobrevivió.

La angustia atrajo a la culpabilidad. ¿Debería haberla llevado atada aunque eso implicara que pudiera disfrutar poco de sus adorados paseos? ¿Debería haberlo visto venir?
No sin protestas de los agricultores, cerramos la tajadera para que no pasara más agua por esa acequia y volvimos a revisar todas las posibles salidas.
Pilar oyó lloriqueos en la acequia. Era Lunita… Empapada, agarrada no sabemos cómo ni a donde, con carita de susto, y las uñas todas ensangretadas. La sacó como pudo por el estrecho agujero.
Que llorera, de pensar que no te volvería a ver. Y después por encontrarte. Y después por la suerte que tuviste.

¿Por qué el destino la tiene tan castigada? Primero su dueño la quería mandar matar, después su larga espera buscando familia, y ahora ésto.
No lo entiendo… ¿ Por qué nadie te ve si tienes tan buenas cualidades? Eres noble, mimosa, sociable con animales, adoras a los niños, juguetona, lista, resistente… Los que tienen niños prefieren a los Yorskshires, ¿pero no entienden que una perrita grandota aguanta mejor los tirones de orejas, y que le puede acompañar durante más tiempo? Los que quieren Bulldog Francés, los quieren puros… Los deportistas quieren una perrita con las patas más largas, ¿no ven que tu corres igual de rápido?. Y los bomberos, no sé aun porque no te quieren…

Luna, cuando el hombre tenga los ojos en el corazón como tú (en lugar de en la cara), será digno de merecer tu compañía.
Si te adoptan, te echaré de menos. Pero quiero que seas feliz, quiero que te adopte una familia con nenes, o una pareja de deportistas, o alguien que te quiera adiestrar para perra de asistencia o rescate. Pero si no sale ese adoptante 10, no te preocupes, o yo o Marta (PADE) cuidaremos de ti.

Add comment