Mi primera acogida

Mi primera acogida

Día 1

 

MI PRIMERA ACOGIDA:

Por primera vez en la vida, ¡ soy casa de acogida! Me dió muchisima lástima Nando antes de ayer, pues estaba muy asustadito en el albergue, no quería jugar con otros perros, se escondía en cualquier hueco, sólo quería estar en su camita durmiendo. Asi que convencido mi novio, ayer me traje a Nando.

A ver si poquito a poco, lo va aceptando mi perro (es muy dominante, desconfiado e intolerante con otros perros). Ayer sólo le gruñó una vez, pero estuvo tenso todo el día, con miradas fijas, el lomo erizado…

Isabel

MI PRIMER OCUPA

Mi mamá se ha ido al sitio ese donde hay perros. Lo sé porque se ha llevado el mono de trabajo y las botas. Yo he salido al balcón a despedirla, como de costumbre. Pero si llego a saber que me iba a traer un regalito asi, ¡ ni me molesto!

Mira que le tengo dicho que no me gustan los perros. Tan marranos que se hacen pis por las paredes, y ladran a las palomas, a los petardos, a todo… ¡Qué coñazo!

Pues va la tía y me trae a casa un cachorrito. Ella dice que es solo un inocente galguito de 2-3 mesecitos. ¡ Eso habrá que verlo! Seguro que ya afloraron sus instintos jerárquicos, y está pensando en ser el lider de la mandada. Pues pienso dejarle bien claro quién manda aqui desde hace 10 años. Además, ya tengo calada su estrategia, me provoca para jugar, para que me piense que es mi amigo, y luego me clavará un puñal por la espalda!

Bully

MI PRIMER HOGAR 

Se me han llevado de mi jaulita. Yo estaba asustado, nadie me explicó a donde me llevaban.

Me han dado un paseo por la playa. Es un sitio con arena por tooodo, es muy divertido porque te puedes pegar rato y rato escarbando, que sigue habiendo arena debajo.

Después me ha llevado a un sitio calentito, que los humanos llaman casa. No se está mal, me han puesto un transportin grande, donde yo puedo resguardarme y dormir a gusto. Tanto me ha gustado, que para mostrar me agradecimiento, he hecho pis y cacas en la casa, para que vean que estoy muy a gusto.

Me bañó en una palangana, no me gustó mucho, pero me estuve quieto. Lo que me horrorizó fue esa máquina que expulsa aire caliente. Semejante obra diabólica, no podía ser fruto, más que del Hombre.

En la casa hay un perrito. ¡Qué bien! Pensé cuando lo ví, pues así no tendría que estar siempre con los humanos, quienes me dan miedo. Pero algo me dice que éste perro es menos amable que la chica. De todas maneras, yo correteo a su alrededor, moviendo mi delgadito rabo, para que vea que solo soy un bebé. Me senté en su manta, y no veas que mirada me echó el tio. Chico, si cabemos los dos, pensé…

La noche la he pasado en el baño, lloré un poco pues estaba asustado y solito, yo hubiera preferido dormir con el perro. Pero bueno, nadie me ha quitado mis 8 horitas de sueño.

A ver que me depara el nuevo día… ¡Os contaré, amigos!

Nando

……………………………………………

Día 2

MI PRIMERA ACOGIDA

Hoy ha habido más gruñidos que la primera noche (puede ser porque son más horas).

Ya tiene bastante confianza en mi, me ladra y mueve todo su cuerpecito para que juegue con él. Y me mordisquea y da besitos en las manos.

Me parece que éste nene ha nacido o ha vivido bastante tiempo en la calle. Pues en los descampados, se mete entre matorrales para esconderse, y en los jardines se ha  tumbado debajo de un rosal.
¡ Hemos paseado 3 horas y cuarto !

MI PRIMER OCUPA

El renacuajo sigue en casa… Voy a ignorar a mi mamá a ver si así lo echa y de nuevo soy el rey de la casa.

En la calle no me molesta ir de paseo con él. Creo que me gusta ver como me sigue, allá donde yo voy.
 Pero, ¿qué es eso de querer dormir conmigo? ¡Qué pesado!  Yo quiero intimidad…
¿Sabíais que a él le dan comida rica de lata, y yo tengo que comer el pienso, que es más seco que un polvorón…?
Y no me gusta nada que si mi mamá me está tocando, se acerque a incordiarnos. Mi mamá es miaaa. Bueno, menos ahora, que no le hablo en protesta por traer al invitado peludo.
MI PRIMER HOGAR
Al desperarme he hecho pipí y caca en casa. No aguantaba más.  Pero por la tarde y la noche he evacuado en la calle, y la chica me ha felicitado.
Me gusta pasear por las dunas, porque hay mucha arena para escarbar, y estamos tranquilamente la chica y el perro gruñón.
No me gusta pasear por las calles, porque hay personas. Se ha acercado a mi un niño de 3 años, y me he hecho caquitas encima del susto. ¡Es que son muy chillones los niños! Y después me he encontrado otro, que andaba dando patadas a una botella, y me he hecho pipí encima porque me daba miedo el ruido que hacía.
Chico, que cómoda es la cama del Gruñón. No entiendo porque no la usa cuando estoy yo. Por cierto, no se lo digais a nadie, pero creo que está empezando a no poder resistirse a mis encantos. Le he visto mover el rabito un rato, mientras yo estaba boca arriba.

……………….

Día 3

MI PRIMERA ACOGIDA

Ésta noche se ha portado fenomenal. No como anteanoche, que el muy consentido no quería dormir en el baño, asi que a las 3 y media de la noche se puso a lloriquear por estar solo.  Asi que le tuve que poner en el trasportín, pegado a la cama de Bully.

Es más gracioso.  Cuando le riñes cuando hace algo malo, como morder la cama, se tumba y pone cara de bueno, como diciendo:  ¿quién yo? Te confundirás de perrito, yo estaba tan tranquilamente dormido…
Nos hemos encontrado con unos niños que lo querían tocar, y Nando les ha ladrado para que no se acercaran.
Isa

MI PRIMER OCUPA

Yo así no me concentro para dormir, ese bichejo está mirandome todo el rato desde su trasportín.

Encima se ha apoderado de mi camita mullida y no hay quien lo saque de allí.  Me han tenido que poner una mantita para mi, y ésta también me la quiere quitar…

Bully

MI PRIMER HOGAR

Ya estoy empezando a pillar lo de que el pipí se hace en la calle, pero no lo entiendo, ¿ entonces por qué los humanos lo hacen en casa??  Bueno, por si acaso, cuando me entra el apretón en casa, me voy al baño de las personas y allí hago pipí.

Para agradecer que me hayan metido en la familia, defiendo la casa como un Rottweiler cuando algún vecino sube por las escaleras o si llega alguien a casa le ladro para que sepa que aqui no se puede robar.

Ya me atrevo a subir las escaleras. Peldaño a peldaño, por fin subí yo solito a casa.

Nando

………………………..

Día 4

MI PRIMERA ACOGIDA

Nuevos miedos descubiertos hoy: los carritos de la compra y los patines.  Me siento fustrada, porque me parece que no le ha servido de mucho estar aqui, tiene tanto miedo a las personas como antes, solo que ahora me tiene cariño, y cuando regrese a la prote (seguramente mañana) se pondrá triste. Y yo también.

¡Biennn!  Hoy ha hecho todas sus cositas en la calle. ¡Qué limpio y listo!

Se ha debido de cansar de tanta comida en lata, y le ha robado unos granitos de pienso a Bully.

Le curo con betadine una heridita que tiene en el morro, pero no veo mejoría.

Me hace mucha gracia cuando bosteza, porque emite una especie de maullido. También es divertido verle desperezarse, con sus largísimas patitas.

¡Qué cosita más chiquitina y linda es!

Si antes temblaba cuando lo cogían en brazos, ahora pide que lo hagas.

MI PRIMER OCUPA

Ya no puedo ni tomar el sol tranquilamente. Como me quitaba también la cama de terraza, mi mamá me ha sacado una segunda cama. ¡Pues ni aun así me libro de él!  Se ha venido a tomar el sol conmigo! Con el calor que tenía, y él pegado a mi…

MI PRIMER HOGAR

El gruñón está más receptivo conmigo. Me ha dejado dormir un ratito con él, en su cama. Y me ha gustado ponerme morenito al sol, junto a él, charlando de nuestras cosas… Vale, es verdad, sólo hablaba yo…

Hoy lo he pasado bien. Hemos ido a las dunas, he mordisqueado la pelota, he intentado cazar un escarabajo enorme…

………………………….

Día 5

MI PRIMERA ACOGIDA

Parece que ha superado el miedo a los secadores.

Hoy se ha hecho pis una vez en casa, porque no ha querido hacer nada en su segundo paseo porque había una señora hablando en un balcón, asi que no ha podido aguantar hasta el tercer paseo.

He intentado no dejarle refugiarse cuando nos cruzamos con alguien en la calle. Pero ésto va para largo.

Ya puedo tocar más a Bully sin que se ponga tan tenso, buscando al cachorro para gruñirle si se acerca.

Isa

 

MI PRIMER OCUPA

Le han puesto al bichello algunos granos de mi comida. Porque el tío me la robaba, y eso que el tiene lata, que sabe mucho mejor.

Le he lanzado un bocado al aire para que no se acercara a mi pelota. Y ha servido, porque ha estado un ratito sin molestarme. ¡ Qué no es poco!

Bully

 

 

MI PRIMER HOGAR

Después de comer, nos hemos echado la siestecita tipal espanish el Gruñón y yo. ¡Qué a gusto he dormidido, sintiendo su protección!

Unos perritos me han ladrado, y me he asustado mucho. Me he echado a correr, y se le ha caido a la chica la correa, y ese monstruo azul me perseguía. Qué mal lo he pasado.

Por la mañana a las dunasss. He estado jugando a morder palos.

Por la tarde hemos estado en un jardin, y yo me he sentado en el banco.

……………………………………………………………

 

Día 6

MI PRIMERA ACOGIDA

Pobrecito, como es tan chiquitín y guapo, los niños le quieren tocar (a Bully ni lo ven jejeje). Hoy se ha acercado un niño, y estabamos en la pasarela de los pinares, Nando se ha echado hacia atrás intentando huir, y ha caido medio metro abajo.

Un perrito le ha ladrado, y a la vez sonaba una máquina de agua a presión. Asi que le ha debido de parecer el fin del mundo, y se ha hecho caquita encima.

Isa

MI PRIMER OCUPA

Lo que decía, a los cachorros los carga el diablo. Y éste ya tiene instintos asesinos. Menuda la que ha hecho ésta tarde. ¡Qué miedo me da! A mi que no me dejen a solas con él…

Bully

MI PRIMER HOGAR

Llevo días ladrando y rascando la jaula de los “jerbos” de la chica, bueno, eso dice ella. A mi me parecen asquerosas ratas, me he ofrecido voluntario para hacer la desratización de la casa, pero no quiere. Se ve que les ha tomado cariño a esos diminutos ratones de Mongolia.

Ahora bien, paseando por las pasarelas de Punta Candor, ha sido mi ocasión. De repente, veo un gazapo en las dunas, y zas! me lanzo a por él. Lo cogí, pero la chica ha tirado de la correa y se me ha escapado. ¡Uff, casi era mio! Yo lo he hecho por llevar un día la cena a casa, me parece mal estar todos los días de gorrón. Pensaba que el Gruñón, con la mala virgen que tiene, remataría mi faena y aplaudiría mi acción. Todo lo contrario, se quedó con una cara, como diciendo, ¿ pero los conejos se comen?

Nando

 

……………………………………………………….

Día 7

 

MI PRIMERA ACOGIDA

Bueno, el pequeñajo ha tenido suerte. Como lo han reservado, se queda un par de días más en casa, para que no pise de nuevo el albergue.

Hoy ha tenido suerte, ningún niño le ha ido a tocar, jeje.

Isa

MI PRIMER OCUPA

Mi mamá le ha dejado mi pelota y mi lechón al enano. Yo, que cuidaba con esmero a mi lechón desde que me lo trajo Papa Noél de regalo. Y el bichejo éste, en 15 min le ha arrancado una oreja y una pezuña. Pobrecito…

Bully

MI PRIMER HOGAR

No sé que he oido de que me voy a Málaga. Espero que el gruñón y la chica también vengan. No sé que haría sin el Gruñón. Yo le enseñé a cazar un conejo (aunque no le veo por la labor de practicar éste arte), y el me ha enseñado a oler el pipí de las perritas guapas, y de cómo hay que hacer pipí sobre el de los machos, para ser los jefes del barrio.

Nando

 ………………………………………..

Día 8

MI PRIMERA ACOGIDA:

Hoy el marranete descontenta me tiene, se ha hecho pipí 3 veces en casa.

Aisss, ya mañana se va, que penita.

Isabel

MI PRIMER OCUPA

La cuenta atráasss. Pronto se ve el bicharraco.

Bully

MI PRIMER HOGAR 

Ésta mañana me ha llevado la chica a la clínica veterinaria. ¡Será malvada! No me esperaba algo asi de ella.  La veterinaria me ha puesto el microchip. Encima menuda aguja más gorda emplean, menos mal que yo soy un machote y no me he quejado si quiera.  Yo creía que era un perro, pero se ve que no, que soy un ordenador. ¿La semana que viene que va a ser, instalarme el wifi o hacer limpieza de cookies?

La tarde ha estado mejor. He conocido a Milagros. He ido al centro, ufff que jaleo de coches y personas, pensé que estaba en Nueva York. Menos mal que fue poquito rato, aunque me dijeron que me porté como un valiente.

Después un ratito a Punta Candor, intenté buscar al gazapo del otro día, pero no lo encontré. Ya sabía yo que no lo tenía que haber soltado por mucho que me riñera la chica…

Nando

 

………………………………

 

Día 9.  La despedida.


MI PRIMERA ACOGIDA:

Ya se ha ido la largartijilla. ¡Qué penita! Que vacia se ve la casa sin ti.  :8}

Espero que seas feliz en tu nuevo hogar, cariño.

Isabel

MI PRIMER OCUPA

Bendita Carmen. ¡Te llevaste al cachorro!  Te adoro, te voy a poner un altar.

La camita sólo para mi. Mis juguetes de nuevo distribuidos por la casa. Y todas las atenciones son para mi.

Bully

MI PRIMER HOGAR

Como todas las mañanas, he ido a las dunas a jugar. ¿Quién iba a pensar que un día tan normal tendría semejante final?

Estabamos volivendo a casa, cuando la chica se para en la calle. Eso ya no me ha gustado nada. ¡Vamos a casa ya!!! Pero no he vuelto a pisarla. De un coche a bajado una señora (por tratarla con respeto), llamada Carmen,  que me ha raptado, me ha arrancado de los brazos de la chica. ¡Y se hace llamar presidenta de una protectora de animales!  Y me ha roto el corazón separandome de la chica y el Gruñón. Los echaré de menos.

Ella me dice que me va a llevar a un hogar mejor y definitivo, que me espera con ansia mi adoptante. Espero ser feliz alli. Espero que tengan Internet, para seguir contandoos mis aventuras, y como me hago un perro sociable.  ¿Tendrán dunas? ¿Habrá algún perrito al que quitarle la cama?

Nando

 

nando